sábado, 7 de septiembre de 2019

Competencia 3: Tecnologías de integración.



COMPETENCIA ESPECÍFICA:
Conoce las tecnologías adecuadas de integración utilizadas en los modelos de negocios en la economía digital, para evaluar su factibilidad y ventaja competitiva.  

DEFINICIÓN PERSONAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.



TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN:

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Se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana.

INTERNET:

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Es un medio el cual permite el intercambio de datos así como también se conecta a otras redes.

IMPORTANCIA: 

Facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que se puede encontrar cualquier información que se desee.

TERMINALES MÓVILES:

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Dispositivo móvil que opera con baterías y cubre la necesidad de capturar y registrar datos en lugares alejados de los centros de cómputo. 



IMPORTANCIA:

Nos permite desde navegar por Internet, leer y escribir e-mails, hasta tomar y subir fotografías y vídeos a la w.e.b., entre otras cosas.



ERP( ENTERPRISE RESOURCE PLANNING ) :

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Sistema de planificación de recursos empresariales que ayudan a los empleados a ser mas productivos y exitosos en sus funciones.

IMPORTANCIA:

Nos posibilita llevar a cabo diferentes tareas de organización de manera simultánea.


CALL CENTER:

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Se trata de la oficina en donde un  grupo de personas específicamente entrenadas, se encargan de brindar algún tipo de atención o servicio telefónico.

IMPORTANCIA:
Permite que se pueda vender algún producto, realizar una encuesta u ofrecer algún servicio, así como recibir llamadas donde se le deba responder las inquietudes de los clientes, tomar algunos pedidos o registrar reclamos. 

WEB CENTER:


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Plataforma que permite gestionar su proceso operativo como ciclos de aprobación y activos digitales a empresas o entidades económicas.

IMPORTANCIA:
Brindan capacidades de contenido, colaboración, presciencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva.

 CRM ( CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT ) :

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Gestión de las relaciones con clientes, es una solución de gestión orientada a 3 áreas básicas: La gestión comercial, el marketing y servicios post-venta.

IMPORTANCIA:

Ayuda a construir relaciones con los clientes, basando estas relaciones en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades.Permite tener el control de ventas.

CSM ( CONTENT MANAGEMENT SYSTEM ) :

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Es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una w.e.b. con facilidad y sin conocimientos de programación.

IMPORTANCIA:

Puede gestionar el formateo, almacenamiento y recuperación de la información, incluso sin necesidad de que los usuarios tengan demasiados conocimientos técnicos.


EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN.

EJEMPLO DE INTERNET : FICHA DE REGISTRO  DE INTERNET.


Es un recurso didáctico,de gran ayuda en la elaboración de investigadores, que se carcateriza por contener algunos datos básicos sobre información extraída o consultada electrónicamente en línea o a través del Internet.
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EJEMPLO DE TERMINALES MÓVILES.

Las terminales móviles de datos disponen de una pantalla para ver la información y un teclado para ingresar datos. También suelen poder conectarse con periféricos como taxímetros, radios, etc.

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EJEMPLO DE ERP: COPPEL.

Coppel es propietario de todos sus sistemas:90% de todos los programas que utilizan son hechos en casa. Utilizan un software básico empleado para facturación. Cambio las aplicaciones de todas las áreas: contabilidad, recursos humanos, tiendas, operación, bodegas, sistemas de compras, lo que engloba los ERP y las actividades integrales de Coppel.


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EJEMPLO DE CALL CENTER: ATENCIÓN AL CLIENTE.

El servicio de atención al cliente de una entidad bancaria está operado a través de un Call Center. El servicio de asistencia al cliente a través del chat online de una determinada empresa está operado a través de un Call Center.


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EJEMPLO DE WEB CENTER: CINEPOLIS.


El reto de Cinépolis para mantenerse innovadora y competitiva ha sido una tarea titánica. Las cifras lo dicen. El Call Center de la exhibidora puede recibir en un día un promedio de cinco mil llamadas (ya sea para la compra de membresías, boletos o aclaraciones), cifra que puede elevarse hasta 15 mil llamadas diarias cuando hay un estreno importante. Por ello, no es de sorprenderse que su apuesta para eficientar sus procesos sea por el uso de la tecnología.



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EJEMPLO DE CRM: COCA-COLA


El CRM es imprescindible para una empresa con un alcance tan amplio y global como Coca Cola. Coca Cola Enterprises utiliza múltiples sistemas CRM, como Salesforce y Sugar, para gestionar las ventas, marketing y clientes en las distintas regiones en las que opera.



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EJEMPLO DE CSM: WORDPRESS.

Es un sistema de código abierto con la capacidad de manejar el contenido de páginas W.E.B., dinámicamente y ampliando la capacidad de ellas debido al uso de su gran librería de Plugins sin costo.


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INFOGRAFÍA.
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DEFINICIÓN:

Es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

VENTAJAS:


  1. Fácil de recordar: Los contenidos visuales son mucho más llamativos y nuestro cerebro los retiene mejor.
  1. Fácil de entender: por lo general, a los usuarios de Internet que buscan información no les gusta leer grandes textos. Navegan buscando explicaciones sencillas que entienden mucho mejor si son gráficas y visuales.
  1. Moderniza y refuerza tu marca: utilizar infografías ayudará a que tu marca se adapte a los tiempos que corren. Incluir una infografía en tu página web corporativa hará que los usuarios permanezcan mucho más tiempo y aumente su participación en ella.
  1. El mensaje llega antes: el usuario de Internet tiende a leer de manera apresurada los grandes textos, buscando el párrafo o línea que contenga la información que andan buscando. 
  1. Son divertidas: las infografías también ofrecen la posibilidad de incluir elementos divertidos que saquen una sonrisa a quien las ve, de manera que aprender pueda convertirse en algo divertido.
  1. Son fáciles de compartir: el hecho de que o de que una infografía sea una forma de consumir contenido simple, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable.
  1. Aumenta el tráfico web: las infografías son un imán que captará la atención de los usuarios, de manera que acudirán a tu web aquellos que tengan un problema que tu infografía puede resolver.
  1. Irrepetibilidad: no todo el mundo es capaz elaborar una infografía, por lo que los usuarios valorarán positivamente que incluyas una en tu web o redes sociales. Además, resulta mucho más difícil de copiar que un simple texto.


USOS:


  1. Para presentaciones y cursos.
  2. Para presentar analíticas a los clientes.
  3. Para marketing de contenidos.
  4. Para viralizar y ganar notoriedad.
  5. Herramienta de relaciones públicas.


PORTALES GRATUITOS:

  1. CANVA: Servicio sencillo, intuitivo y completo puede ayudar a crear diseños de calidad rápidamente. Sitio w.e.b. https://www.canva.comResultado de imagen para canva
  2. VENNGAGE: Es la herramienta más avanzada de información de gráficos con controles altamente personalizables tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Sitio w.e.b. https://es.venngage.comResultado de imagen para VENNGAGE
  3. INFO.GRAM: Herramienta gratuita con solo 3 temas.Su editor personalizable permite cambiar de colores,tipo de fuentes, añadir formas básicas, gráficas pre-cargadas y propias imágenes.  Sitio w.e.b. https://infogram.comImagen relacionada
  4. EASEL.LY: Se inicia con uno de una docena de plantillas gratuitas, o comenzar con un lienzo en blanco. Permite mover cualquier objetivo en la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e íconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas. Sitio w.e.b https://www.easel.ly

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RECOMENDACIÓN:

Recomiendo la pagina de Canva ya que  es un portal totalmente gratuito que proporciona una variedad de plantillas para poder realizar una infografía, en donde pueden agregar diferentes tipos de textos, imágenes, figuras y vídeos.

EJEMPLO DE INFOGRAFÍA:






5 comentarios:

  1. Hola Dianita, es la primera vez que visitó tu blog y me encantó, debo decir que el uso de colores imagenes e información tienen un equilibrio, la información es pequeña pero fácil de entender, en general un gran blog.

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  2. Hola Diana, tu infografía me agrado, los colores que empleaste me parecieron lindos y la información es sencilla y aborda bien los temas.

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  3. Hola Diana: Tú blog contiene colores llamativos, ayuda mucho al perfil visual, incluyes imágenes de ejemplos claros acerca de la competencia 3. Resumiste la información de manera correcta. Hiciste un buen trabajo.

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  4. Hola Diana, tu blog cuenta con muy buena información la cual se entiende fácilmente, la infografía que hiciste tiene un diseño asombroso y contiene información muy especifica y muy bien seleccionada. Muy buen trabajo compañera.

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  5. Hola 😃
    Cuentas con información completa y clara, el diseño que tienes es muy bonito, muy buen trabajo.

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