sábado, 7 de septiembre de 2019

Competencia 1: Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicas.


COMPETENCIA ESPECÍFICA:
Conoce los modelos electrónicos y digitales  aplicados a la mercadotecnia para detectar las oportunidades competitivas que ofrecen a las organizaciones modernas.

1. DEFINICIONES PERSONALES DE MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA, COMERCIO ELECTRÓNICO Y NEGOCIO ELECTRÓNICO.


DEFINICIÓN DE MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA.

Término que se refiere aI intercambio de productos o servicios utilizando redes electrónicas.








DEFINICIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

Término que se refiere aI intercambio de productos o servicios utilizando redes electrónicas.







DEFINICIÓN DE NEGOCIO ELECTRÓNICO.



Son todas aquellas empresas que en sus procedimientos productivos y comerciales utilizan al menos una computadora.






2. BASES PARA SEGMENTAR MERCADOS EN LINEA. 

Con una segmentación de mercado se puede definir y dividir un mercado de tamaño notable en grupos de consumidores homogéneos, que son fácilmente identificables por unas características, necesidades y deseos parecidos.




A continuación se explicara brevemente cada una de estas variables.

1. VARIABLES DEMOGRÁFICAS Y SOCIOECONÓMICAS:

  •          Edad.
  •         Genero.
  •         Ingresos
  •         Nivel de estudios.


Se refiere a las características observables del individuo e independientes del tipo de producto o servicio comprado, entre las que se encuentran las características demográficas (edad y género) y las socioeconómicas (ingresos y nivel de estudios).

2. VARIABLES PSICOGRÁFICAS:
·         Personalidad.
·         Valores.
·         Creencias.
·         Actitudes.
·         Emociones.
·         Estilos de vida

Surge ante la necesidad de incluir aspectos psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo se comporta el consumidor.

3. VARIABLES COMPORTAMENTALES:

  • Experiencias en el medio.
  • Frecuencia de compra.
  • Tipo de producto.
  • Tipo de dispositivo.
  • Lugar de compra.


Son utilizadas para hacer perfiles de comprador online y móvil. Trata de variables que pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/Servicio comprado.

4. VARIABLES MOTIVACIONALES:

·         Satisfacción.
·         Confianza.
·         Lealtad.
·         Norma subjetiva.

En este grupo se diferencia en 3 subgrupos de variables debido a la dificultad de agruparlas de forma conjunta por las diferencias existentes entre ellas: variables relacionales, beneficios buscado y señales percibidos.

5. VARIABLES RELACIONALES Y GRUPALES:

Son todas las actividades dirigidas a establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales exitosos.








3. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET. 

En primer lugar, para que sea un negocio legítimo debe existir un producto ya sea físico o digital.


OPORTUNIDADES:



1. Tienes tu propio horario de trabajo, que incluso puedes modificar y aplicar como quieras.
2. Trabajas desde la comodidad de tu hogar.
3. Tienes la libertad de mudarte a cualquier parte de tu país o del mundo, llevándote tu negocio contigo.
4. Como no tienes un sueldo fijo, puedes el siguiente mes ganar más que el anterior.
5. No tienes que trabajar horas extras para ganar más, solo tener creatividad, usar mejores estrategias, saber utilizar las herramientas que dispones o usar mejores etc.
6. Puedes vender productos las 24 horas del día.
7. Tu negocio es Internacional.
8. Puedes ganar en un día, los que otros ganan en un mes e incluso en un año.
9. Tu “oficina virtual” requiere menor inversión que la que requiere un negocio tradicional.
10. Te llegan pagos que no esperabas
11Conoces continuamente gran cantidad de personas emprendedoras.
12. Se te es más fácil realizar alianzas estratégicas
13. No importa la edad, clase social, colores, géneros o cualquier otra característica, igual puedes hacer negocios por Internet. 



RIESGOS:





1. La tecnología cambia constantemente. Ya que la tecnología avanza a pasos agigantados los vendedores tienen que actualizarse periódicamente, para algunos esto genera un costo el cual vale mucho la pena porque esto les permite estar al día utilizando herramientas novedosas para poder ofertar sus productos y permanecer presentes en el mercado y así no quedar obsoletos.

2. No tener una buena conexión a internet. Deben tener una buena conexión para el envió de información o de datos lo cual se realiza a través conexión de red en el periodo de negociación de algún servicio o producto por internet. Esto genera un costo cuando se contrata dicha conexión a menos que se realice en lugares públicos de manera gratuita.

3. Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema Ya que existen muchos virus que pueden atentar con nuestro sistema operativo y se tiene riesgo de que exista alguna perdida o de información como lo son registro de clientes al no estar respaldado o que existan dichos problemas cuando se está pactando un negocio y esto impida concluirlo.

4. Multiplicidad de mercados con diferentes culturas. Ya que las páginas de internet se pueden ver en cualquier parte del mundo donde se tenga internet, los productos ofertados pueden que no sean igual de atractivos para todos los públicos debido a su diferente cultura y maneras de pensar y es por ello que no sean adquiridos o que por falta de costumbre no realicen dicha compra.



4. ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL DISEÑO WEB EXITOSO. 





Los elementos que se deben considerar son los siguientes:

  •  Buena planeación: Defina los objetivos, la competencia y el público meta:Estos son tres aspectos que son la base de un sitio web.
  • Sea siempre coherente.
  • Creativo no loco.
  • Siga las bases en diseño.
  • Símbolos.
  • Recuerde que existen varios exploradores.
  • Evite utilizar formatos o software de punta.
  • Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien.

 Aunque existen cientos de consejos y puntos clave en la construcción de un sitio de Internet, principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en 5 puntos básicos.

La recomendación es no utilizarlos tal cual se presentan, hay sitios y sitios, como hay empresas diferentes.Debemos buscar aquellas recomendaciones que mejor se adapten a los gustos y costumbres, no nuestras sino de nuestros clientes o potenciales clientes. El sitio en Internet debe ser una continuación de nuestro negocio real, por lo tanto, nuestros objetivos y estrategias de venta deberían ser similares.

Estamos viviendo un momento en que la tecnología permite que los sitios puedan tener una forma y contenidos diferentes para cada uno de los visitantes, se puedan personalizar a gusto y paladar de cada uno de ellos:

 PERSONALIDAD: 
Aunque sea un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo del lo que será la página principal de un sitio, se debe   tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera página. La página principal o "home page"   puede incluso ser diferente de las páginas internas del sitio en lo que respecta al diseño.


 SIMPLICIDAD:
 La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos. Si se piensa nuevamente en la portada de un libro, se debe buscar ofrecer imágenes simples y elegantes y mensajes bien pensados que marquen una imagen  en la cabeza del usuario, que distinga al sitio de sus competidores y llame a la acción.

 PÁGINAS SPLASH: 
Las páginas splash son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo encontramos.
  • Imagínate esto. Ingresas a una tienda o comercio, pero justo antes de entrar se te aparece una cartelera gigante, que no te deja ver nada más, o peor aún aparece un comercial frente a tus ojos, que tarda en hacerse ver. Uno no quiere esperar para entrar una vez que ha decidido hacerlo; ¿por qué habría que hacerlos esperar a nuestros visitantes para que conozcan nuestro sitio?.
  • Recuerda que Internet trata sobre el encontrar información precisa tan pronto como sea posible. Si se vende a través de Internet, más vale que logremos que nuestros visitantes encuentren lo antes posible lo que estén buscando. Las páginas splash son una pérdida de tiempo para los programadores y para los visitantes.
  • Peor aún, hay sitios en los que tratar de volver a la página principal desde otra página del sitio implica volver a ver esa página splash nuevamente.
  ELEMENTOS DE DISEÑO INNECESARIOS:
  •    Hacer abuso de logotipos, animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.
  •  Estos elementos, no solo confunden sino que implican más tiempo de carga o tiempo perdido a la espera de lo que el sitio tiene para mostrarnos.
  •  Lo mismo suele suceder con algunos recursos de programación. Hacen mucho más lenta la carga de la presentación de la página principal del sitio, mientras los visitantes tienen que esperar.
  TENER PROMOCIONES:

 Primero, elije uno de tus productos o servicios y puedes ponerlo  en liquidación o promoción especial. Haz que sea "sensible al tiempo" para animar al cliente a que lo adquiera de inmediato. 




ENTREVISTA.





Hola, que tal mi nombre es Diana Mendoza, me encuentro estudiando la carrera de Ingenieria en Gestión Empresarial , y me gustaría poder tener una breve entrevista con usted, esto con el motivo de saber que tan eficaz es contar con una pagina web.

1.¿Cuál es su nombre?

Aleny Esquivel.

2.¿Porqué medio das a conocer tu negocio y como se llama?

El negocio se llama "Papeleria Aleny", y utilizo la red social de FACEBOOK ya que siento que las personas están más conectadas en este medio.

3.¿Qué es lo que comercializa?

Tenemos a la venta artículos de papelería, pero también contamos con la venta de peluches y cojines.

4.¿Cuál ventaja le ve al tener este tipo de comunicación con los clientes?

Es una gran ventaja el poder comunicarse por este medio con los clientes ya que a través de esta ellos pueden ver los artículos y los precios con los que contamos,Pueden preguntar y apartar los artículos que ellos requieran.

5.¿Cuáles han sido los retos que han tenido al utilizar este medio? 

El poder tener los precios accesibles para los clientes, ya que existe infinidad de productos y diferentes papelerías cuentan con sus precios y a veces tienen ofertas y eso hace que la gente se vaya con ellos.

Muchas gracias por su tiempo y poder responder a esta entrevista.




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5 comentarios:

  1. Hola 😄 Está muy bonito tú blog, me gusta el diseño y tienes muy buena información 😉

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  2. Hola compañera, tu diseño de blog me gusta, la combinación del fondo con los tonos de azules que decidiste usar se ven muy bien juntos, tu información también es muy buena, pero me hubiera gustado que justificaras el texto para que eso le de una mejor presentación a tu blog.

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  3. Hola. Me gusta mucho tu blog y la información que tiene, pero considero que podrías sintetizar un poco más algunos puntos.

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  4. Hola Diana
    Tu blog es muy bonito, tiene suficiente información además de colores que llaman mucho la atención. Presentas esquemas que permiten que el tema sea más entendible. La única recomendación que te haría es que pudieras mantener un solo formato de letra.

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  5. Hola! Diana Tu blog es muy bonito y colorido, tu fondo es llamativo, tiene suficiente información, pero considero que podrías utilizar un mismo tamaño de letra para tener una mejor presentación.

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